Instalación

admin

septiembre 1, 2022

 Servicio de Instalación de Aire Acondicionado ✅️

Con nosotros  encontrarás  el aire que necesitas y del resto nos hacemos cargo . Disfruta la comodidad de tu hogar con un ambiente agradable  sin calor gracias al servicio de instalación de aire acondicionado de NewCool.

Para sus  instalaciones  tenemos a cargo especialistas que entregan calidad garantizada siguiendo todas las especificaciones técnicas en cada trabajo.

Pasos para la instalacion del aire acondicionado

En realidad lo que se recomienda es que el aparato de aire acondicionado sea instalado por un experto. Aunque les vamos a dar unas pautas para que podáis entender el proceso. Antes de empezar tenemos que tener en cuenta que cada aire acondicionado es distinto. Por eso, la instalación será diferente en cada caso. Por otro lado, aunque es imposible dar instrucciones exactas, todos los aparatos tienen elementos comunes que se parecen mucho, tanto en el funcionamiento, como en la instalación. Por eso, vamos a enseñarte cómo instalar un aire acondicionado, paso a paso, teniendo en cuenta esas partes que son iguales para todos.

Pasos para instalar el aire acondicionado

  • Paso 1: Elige bien el aire acondicionado:

Lo primero es elegir el tipo de aire acondicionado que más nos convenga según nuestra vivienda.

Aquí te damos algunos consejos para comprar un aire acondicionado, pero sobre todo ten en cuenta que sea capaz de:

  Refrigerar bien la casa.

  Que no se pase de potencia para no malgastar energía.

  Que sea eficiente en ese consumo eléctrico, para ahorrar en la factura de la luz.

  • Paso 2: Elige bien el lugar en el que se colocará el aire acondicionado:

Los aparatos de aire acondicionado tipo split que se instalan más a menudo tienen dos partes principales:

  El difusor: que es la parte que emite el frío y se instala dentro de la casa.

  La bomba: que se instala en el exterior.

Además de eso, necesitamos una manera de desaguar la condensación. Puede consistir en un desagüe directo, mientras que otras veces el tubo acaba en un depósito, o recipiente, que vaciaremos periódicamente.

Habrás de elegir dos ubicaciones:

 La adecuada para el difusor dentro de casa: De manera que optimicemos la refrigeración y que llegue a todas partes. Habrá de ser en una pared limpia y despejada, que aguante el peso del aparato y donde lo podamos colocar a algo más de dos metros, para que no moleste.

 La adecuada para la bomba en el exterior: Ten en cuenta que ya no se pueden instalar en fachadas, por el peligro de que se pueda caer a la calle.

  • Paso 3: Colocar el soporte de la unidad interior en la pared:

Es mejor que los siguientes pasos los asuma un experto, aún así te detallamos el proceso para que puedas entender la instalación. Las dos partes del aire acondicionado estarán conectadas entre sí por cables y una tubería. Por ahí va a circular la energía, el refrigerante y el gas.

Cada modelo explicará en sus instrucciones cómo hacer, concretamente, esas conexiones.

Hemos de tener en cuenta que habrá que hacer un agujero en la pared para pasar esa tubería y cables, de modo que ambas partes del aire (interior y exterior) queden conectadas.

Teniendo en cuenta eso, colocamos el soporte de la unidad interior del aire acondicionado donde hayamos elegido.

Primero nos aseguramos de que quede recto marcando bien con lápiz y un nivel. Luego necesitaremos taladro con brocas de hormigón, tacos de 6 mm y tirafondos para asegurarlo.

aparato de aire acondicionado

  • Paso 4: Realizar el agujero que conectará las unidades interior y exterior:

Cerca del soporte habrá que hacer este agujero.

Necesitaremos brocas de hormigón más gruesas que antes para ir perforando.

Después, usar un escoplo y martillo para agrandar el hueco e ir probando el tubo de conexión, hasta que entre adecuadamente.

  • Paso 5: Pasar los cables y tubos hacia el exterior:

De acuerdo a las instrucciones de nuestro modelo concreto, pasamos los cables y tubos necesarios a través del agujero que hemos realizado.

  • Paso 6: Colocar la unidad interior en su soporte:

Nos aseguramos de que quede firme y sujeta en dicho soporte, usando los ganchos que tenga para ello.

  • Paso 7: Instalar la unidad exterior:

En la parte exterior del sitio elegido, que normalmente será una terraza, balcón o galería, comenzamos a instalar la unidad exterior.

Si queremos que no se vean los cables, y quede un trabajo profesional, podemos empezar por instalar una canaleta que los disimule una vez puestos.

A partir de aquí, conviene seguir al pie de la letra las instrucciones de conexión de cables y tubos a las unidades.

Esta es la parte más delicada. En muchas ocasiones necesitaremos herramientas especializadas, como tuercetubos y ensanchadores de los mismos.

Empalmamos los tubos en la unidad exterior tal y como indique el esquema de nuestro aparato concreto, y hacemos también las conexiones eléctricas necesarias que especifiquen las instrucciones.

Como siempre, hay que tomar todas la precauciones posibles de cara a la corriente eléctrica, desconectando y llevando cuidado.

  • Paso 8: Probar el aire acondicionado:

En este paso es conveniente enchufar el aparato y probar que todo funciona.

Si no lo hace, habrá que ir repasando, poco a poco y según el manual, los distintos pasos de conexión de cables y tubos que acabamos de realizar.

Es ahí donde surgen la mayoría de problemas.

  • Paso 9: Dar los últimos toques:

Una vez comprobado que funciona el aire acondicionado, podemos dar los últimos toques para que quede perfecto.

Dependiendo de cómo hayamos instalado, puede que haya que tapar la canaleta, masillar el agujero por la parte interior y sellar por el exterior el tubo de plástico con espuma de poliuretano, por ejemplo.

Confía en nosotros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *