NewCool

Servicio Técnico en Aires Acondicionados

Solución de problemas y diagnóstico

Si su unidad no produce aire frío, lo más probable es que haya algún problema en el ciclo de enfriamiento o posiblemente en el flujo de refrigerante a través de su sistema. Si la calefacción no funciona, la falta de producción de calor podría ser el resultado de un problema con el ciclo de calefacción o un elemento calefactor defectuoso. Es importante saber que antes de que pueda comenzar a pensar en las reparaciones de aire acondicionado, primero debe determinar por qué su sistema de refrigeración o calefacción no funciona correctamente. Hay varias reparaciones comunes de aire acondicionado con las que probablemente se encontrará, por lo que será bueno aprenderlas todas de inmediato cuando tenga una unidad de aire acondicionado por primera vez. 

Antes de instalar un aparato de aire acondicionado, ¿qué he de tener en cuenta?

Los aparatos de aire acondicionado permiten refrescar el ambiente y proporcionar aire renovado a las diferentes partes de la casa, la oficina o el comercio donde están instalados. Existen diferentes modelos de aparatos de aire acondicionado.

Por norma general, y de acuerdo con el tipo de viviendas que tenemos en la Península, las opciones más habituales son el aire por conductos o el split, pero también hay otras opciones. Los expertos de RoigSat realizan un estudio climatológico para recomendarte la opción más adecuada para tu casa.

Tipos de aires acondicionados

Aire acondicionado por conductos

Se utiliza en viviendas, oficinas y comercios que disponen de techos desmontables, que a su vez cuentan con una preinstalación de conductos. Es muy sintético, ya que se trata de un sistema oculto y con un bajo nivel sonoro. Permite seleccionar la climatización de diferentes salas, habitaciones o despachos.

Aire acondicionado de pared o split

El aire acondicionado de pared o split es muy aconsejable porque es uno de los más económicos y requiere una instalación menos compleja que la de otras tipologías. Este aire acondicionado está constituido por un aparato exterior, que se encarga de extraer el aire caliente y enfriar el que ha de entrar en la casa, y un aparato interno que lo distribuye.

Es recomendable que el aparato sea inverter porque los aparatos que disponen de esta tecnología tienen mayor capacidad de refrigeración y para mantener la temperatura de manera constante. Es decir, enfrían más rápido y tienen un consumo más bajo.